Politur niega cobre a vendedores zonas
La Dirección General de la Policía de Turismo negó que sus miembros les cobren ciertas sumas de dinero de forma obligatoria, a los vendedores para ellos poder trabajar en las playas.
En las zonas de Macao, Punta Cana y Arena Gorda, está prohibido por resolución de la Sectur que vendedores autorizados ambulen ofertando sus productos a los visitantes sino, que están concentrados en plazas artesanales debidamente autorizadas, donde los turistas van y obtienen lo que quieren, mucho menos vamos a permitir que los que no están autorizados con sus permisos correspondientes, se paseen por todas las playas interrumpiendo la paz y tranquilidad de los extranjeros y nacionales que se desplazan hacia esta zona, situación que han provocado la visita de ellos hacia algunos medios de comunicación.
“La Policía de Turismo no se amedrentará ante las denuncias infundadas hechas por personas ó asociaciones que quieren operar de forma ilegal en los polos turísticos, y que sólo buscan con esta medida tumbarle el pulso a los autoridades, para que seamos permisivos del caos y el desorden que existía en las zonas turísticas”, dice una nota.
Las zonas turísticas en todo el país tienen sus regulaciones, prohibiciones y resoluciones emanadas del organismo correspondiente, en este caso la Secretaría de Estado de Turismo, y la Policía Turística vela por que se cumpla al pie de la letra todo lo establecido por esta institución oficial.
Las asociaciones de Collaleros, Boteros, Vendedores Artesanales y Pescadores de la playas de Punta Cana, Macao y Arena Gorda, de la provincia La Altagracia, protestaron frente a la Secretaría de Turismo en rechazo a los US$30 que, supuestamente les están cobrando diariamente los agentes de Policía Turística (Politur). Rafael Pérez, quien fungió como vocero, dijo que los policías de Politur, los obligan pagarle esa suma de dinero de manera obligatoria.