Detienen por falta de permisos construcción de aeródromo en Nisibón
Las autoridades de Higüey paralizaron las obras de construcción del aeródromo que se levanta en el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón, porque carecía de permisos.
La información la publica el periódico El Tiempo donde resalta que el proyecto se dio a conocer mediante un tweet del alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), donde señala que la misma carece de los permisos “esta obra que se construye en Nisibón, de grandes empresarios del país, la cual por esta vez omitiremos su nombre y que está construyendo un aeropuerto local, les recordamos que deben pasar a buscar los permisos por el Ayuntamiento de Higüey. Aquí no tenemos vacas sagradas”.
Barón Duluc dijo durante una visita a Verón-Punta Cana que “Ellos retiraron (el proyecto) porque tenían una obra más grande y completa, y ahora van solamente a someter lo del aeródromo”.
A su vez, la directora de Planeamiento Urbano de Higüey, Jaqueline Rodríguez, dijo que la obra está paralizada hasta que los inversionistas sometan los planos de la misma y estos sean aprobados.
Rodríguez explicó que “los inversionistas habían presentado un master plan del proyecto completo, entonces retornaron para solamente presentar una primera fase donde incluye el aeródromo. Por el momento la obra está paralizada”.
Sobre el proyecto al que hacen referencia las autoridades higüeyanas es el Parque Temático la Cortina, que se incluye en la lista de proyectos presentados al Consejo de Fomento Turístico (Confotur) en virtud de la Ley 158-01 sobre el Fomento al Desarrollo Turístico desde el 2002 hasta octubre 2019.