EEUU extiende prohibición de cruceros hasta octubre
El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), amplió la prohibición de los cruceros hasta el 30 de septiembre, debido al aumento de casos de COVID-19.
La orden estaba prevista para finalizar el 24 de julio, pero el director del CDC, el Robert Redfield, afirmó que las líneas de cruceros son responsables de la transmisión generalizada del virus. Enfatizando que se produjeron 99 brotes a bordo de 123 cruceros tan solo en aguas estadounidenses y que el Covid-19 afectó al 80% de los barcos en su jurisdicción, del 1 de marzo al 10 de julio, según publica Tourisnews.
La pandemia golpeo esta industria, muchas embarcaciones se vieron obligadas a superar una cuarentena por tener múltiples positivos a bordo y defunciones. En algunos casos se permitió el desembarque de los cruceristas para que pudieran volver a su lugar de origen, una acción que, de acuerdo con los CDC, favoreció la expansión del virus.
Con todos estos inconvenientes, las líneas de cruceros, cancelaron los cruceros y pospuesto sus actividades hasta el 15 de septiembre hasta establecer de las operaciones de forma segura.