IATA saluda la decisión del Consejo de la OACI sobre CORSIA
Julio de 2020 (Ginebra). La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) saludó la decisión del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de utilizar 2019 como base para el Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).
En 2022, la Asamblea de la OACI considerará si son necesarias más enmiendas para abordar los impactos de COVID-19 para garantizar la implementación exitosa del esquema.
Señala que las aerolíneas se comprometen a reducir las emisiones netas a la mitad de los niveles de 2005 para 2050 y que este compromiso no ha cambiado.
“CORSIA es un paso vital en esa dirección, ya que permite un crecimiento neutral en carbono que estabilizará las emisiones netas de la aviación internacional a niveles de 2019 (580 millones de toneladas de carbono)”, indicó.
Originalmente, se acordó que el cálculo de referencia de CORSIA era un promedio de las emisiones de 2019 y 2020. La crisis COVID-19 en curso y sin precedentes ha visto una caída precipitada de la demanda de transporte aéreo de más de la mitad en comparación con 2019.
“La aviación fue el primer sector industrial del mundo para el cual los gobiernos acordaron una medida global de compensación de carbono. Las aerolíneas saben que la sostenibilidad es su licencia para crecer. Apoyan totalmente a CORSIA como el mecanismo global único para compensar las emisiones internacionales de la aviación”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.