IATA pide a Israel reiniciar actividad aérea y adoptar prácticas OACI
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que retrasar el reinicio de la conectividad aérea a través de continuas restricciones de cuarentena pone en riesgo 95,300 empleos en Israel, y solicitó asistencia financiera para la industria de la aviación.
Destaca que existen mejores prácticas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reiniciar la aviación que logra el equilibrio adecuado entre salvaguardar la salud pública y permitir servicios aéreos viables.
El cierre de los viajes aéreos causado por la crisis COVID-19 significa que el número de pasajeros hacia / desde Israel disminuirá en 13 millones (55%) este año y los ingresos de las aerolíneas disminuirán en US $ 3.200 millones. El impacto más amplio en la economía de Israel se estima en alrededor de US $ 8.3 mil millones.
Con un impacto tan fuerte en las finanzas de las aerolíneas, la economía y el empleo, es esencial que el gobierno considere un paquete de medidas para apoyar a las aerolíneas en Israel.
Indica que han observado a gobiernos de todo el mundo brindar diversos tipos de apoyo, entre ellos asistencia financiera directa, extensiones a subsidios salariales y medidas de alivio de impuestos corporativos y evitar aumentos en los cargos y tarifas.
Consideró esencial que el gobierno israelí establezca un plan para eliminar las medidas de cuarentena y reintegrar a la nación en los viajes y el comercio mundial.