Reino Unido podría perder 3 millones de empleos en turismo
Londres, Reino Unido: Se podrían
perder casi tres millones de empleos en el sector de Viajes y Turismo del Reino
Unido si las barreras a los viajes globales, como las medidas de cuarentena y
las advertencias antirreloj generales se mantienen, según una nueva investigación
del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés )
La cifra proviene del modelo económico del WTTC, que analiza el impacto que
enfrenta el sector de Viajes y Turismo en medio de las restricciones de viaje
locales y globales como resultado de COVID-19.
En el peor de los casos, donde las restricciones se levantaron después del verano, el impacto sería más significativo, poniendo en riesgo un total de 2.9 millones de empleos. Esto representa un aumento alarmante del 142 por ciento de los 1.2 millones de empleos más recientes que WTTC había estimado anteriormente como amenazados por la pandemia de coronavirus.
La investigación muestra que si estas restricciones de viaje se eliminan antes, podría salvar la asombrosa cifra de 1.3 millones de empleos.
El impacto de las restricciones de viaje prolongadas también podría eliminar $ 186 mil millones en la contribución del sector al PIB del Reino Unido, lo que equivale a una caída del 73% en comparación con 2019.
Mientras tanto, el Reino Unido sufriría una fuerte disminución en el número de visitantes del 73% para las llegadas internacionales y del 71% para las llegadas nacionales.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, destacó que “Nuestro nuevo modelo revela la profundidad de la crisis a largo plazo que enfrenta la industria de viajes y turismo del Reino Unido si las restricciones de viaje, como las medidas de cuarentena de 14 días introducidas por el Gobierno esta semana y el FCO El asesoramiento de viaje continuará por algún tiempo”.
“En nuestro peor de los casos, las restricciones de viaje prolongadas podrían poner en peligro casi tres millones de empleos y causar una pérdida de más de $ 180 mil millones en el PIB de viajes y turismo en el Reino Unido”, añadió.
Escenarios
1. El peor de los casos: las restricciones actuales comienzan a disminuir a partir de septiembre para viajes de corta distancia, a partir de octubre para mediados de recorrido y desde noviembre para viajes de largo recorrido.
En este escenario, se podrían perder 2,9 millones de empleos en el sector de viajes y turismo del Reino Unido, con una pérdida de $ 186 mil millones en GPD. Mientras tanto, el número de visitantes del Reino Unido se reduciría en un 73% para las llegadas internacionales.
2. Escenario de referencia: las restricciones actuales comienzan a disminuir a partir de julio para viajes de corta distancia o regionales; desde agosto para media distancia, y desde septiembre para larga distancia.
En este escenario, se podrían perder un total de 1.9 millones de empleos en el sector de Viajes y Turismo del Reino Unido, con una pérdida de $ 126 mil millones en PIB. Mientras tanto, el número de visitantes del Reino Unido se reduciría en un 57% para las llegadas internacionales y en un 45% para las llegadas nacionales.
3. El mejor de los casos: las medidas actuales comienzan a disminuir a partir de junio para viajes cortos y regionales; desde julio para media distancia y desde agosto para larga distancia.
En este escenario, se podrían perder un total de 1.6 millones de empleos en el sector de Viajes y Turismo del Reino Unido, casi la mitad del número en el peor de los casos, con una pérdida de $ 106 mil millones en PIB. Mientras tanto, el número de visitantes del Reino Unido disminuiría en un 49% para las llegadas internacionales.
Propone la eliminación inmediata y el reemplazo de las medidas de cuarentena de 14 días, con ‘corredores aéreos’ a países con circunstancias similares para estimular el sector de Viajes y Turismo y la economía del Reino Unido en general, así como la eliminación de las advertencias de viaje y las prohibiciones de viajes internacionales esenciales, que evitan la cobertura de protección de seguro para viajeros.
La adopción de protocolos globales de salud y seguridad, como la iniciativa “Viajes seguros” lanzada recientemente por WTTC, para garantizar a los viajeros que es seguro viajar nuevamente.
También, la implementación de una prueba rápida y una estrategia de rastreo para ayudar a contener la propagación del virus, al tiempo que permite a las personas viajar de manera responsable en el hogar y en el extranjero.
Finalmente, una colaboración mayor y sostenida entre los sectores público y privado para garantizar un enfoque global estandarizado de la crisis.