Aerolíneas Argentinas perdería más de US$900 MM en 2020
Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas en 2020 ascenderán a unos 900 millones de dólares, tras un mal ejercicio en 2019 (pérdidas de 680 millones), y la compañía estima que los vuelos de pasajeros tardarán bastante tiempo en recuperar los niveles previos a la pandemia.
Según reseña el diario español El País, la aerolínea, de propiedad estatal, ha decidido apostar por el transporte de mercancías para aliviar la crisis.
Aerolíneas ha realizado ya 15 vuelos especiales a China para transportar hacia Argentina productos médicos y sanitarios. A finales de mes llegará a los 32 vuelos. Se trata de operaciones complejas, por las rutas seguidas (en cuanto se declaró la pandemia, dada la competencia mundial por hacerse con material sanitario, había que evitar determinadas escalas para no exponerse a incautaciones) y por la propia naturaleza de la carga.
Indica que la diversificación debería suponer ingresos adicionales. La fusión de Aerolíneas con Austral, una compañía que hasta ahora funcionaba de forma autónoma, permitirá un ahorro de unos 100 millones de dólares al año, según los cálculos de la dirección.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, declaró a la agencia Bloomberg que el tráfico de pasajeros tardaría al menos dos años en recuperarse, y que a partir de ahí costaría unos cinco años más alcanzar resultados positivos.