Back

Comito destaca coordinación en el Caribe para minimizar efectos Covid-19

MIAMI (5 de junio de 2020) – El CEO y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), Frank Comito, elogió la coordinación entre muchos de los gobiernos de la región, la industria del turismo y las autoridades de salud pública para minimizar los efectos de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y para fortalecer la resiliencia del Caribe.

Afirmó que hasta que se desarrolle una vacuna, el Caribe, con sus economías dependientes del turismo, debe enfrentar hechos: “Primero, nuestras economías dependen de los visitantes y, en segundo lugar, COVID-19 no desaparecerá pronto, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para minimizar el riesgo tanto para nuestros residentes como para los visitantes y reabrir lentamente el turismo “.

Comito, cuya asociación es miembro del Grupo de Trabajo de Turismo del Caribe COVID-19, declaró que el Caribe había minimizado efectivamente la propagación de la enfermedad porque las autoridades sanitarias del Caribe, los gobiernos y las partes interesadas de la industria del turismo pudieron ajustar y aplicar los protocolos de seguridad sanitaria utilizados con eficacia gestionar riesgos en el pasado.

Dijo que el sector turístico del Caribe pudo recuperarse fuertemente de la adversidad después de desarrollar resiliencia a partir de experiencias como huracanes, 11 de septiembre, Zika, chikungunya, erupciones de volcanes y terremotos.

Aseguró que la confianza de los viajeros en la región se fortalecería al construir sobre tales experiencias: “Estamos viendo un nivel de colaboración y resolución sin precedentes para manejar los riesgos de este nuevo virus. Se están implementando protocolos y pautas de seguridad de la salud, que reflejan los estándares internacionales que se han recomendado y agregan medidas más estrictas. La capacitación está en marcha y se seguirán implementando importantes capacitaciones y protocolos”.

Resaltó el trabajo realizado por muchas jurisdicciones, señalando destinos como las Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, Santa Lucía, Barbados, Puerto Rico, Las Bahamas, St. Maarten, Aruba, Curazao y muchos otros, que han colaborado con funcionarios de turismo y salud, asociaciones locales de hoteles y turismo, hoteles individuales, centros turísticos y la comunidad empresarial para elaborar directrices. 

Comito declaró que no hay mejor lugar en el mundo que el Caribe para que el viajero escape, se refresque y se recupere de los desafíos que ha provocado la pandemia.

 “La belleza natural incomparable del Caribe, nuestras variadas y ricas experiencias, la increíble hospitalidad de nuestra gente: estos son nuestros regalos para el mundo en su búsqueda de curación”, manifestó.

No es permitido copiar el contenido de este portal.