Bahamas abre puertos y aeropuerto el 1 julio
El Gobierno de las islas Bahamas confía en que los viajeros llegarán a sus puertos y aeropuertos a partir del 1 de julio con la apertura de las fronteras, y que sigan la “Campaña de Viajes Saludables” que fomenta las medidas de distanciamiento social, el lavado regular de manos y el uso de máscaras faciales.
Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, dijo que están poniendo un “énfasis aún mayor en asegurarnos de que Bahamas sea seguro y limpio para todos y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas”.
En los aeropuertos y puertos, se hará un control de temperatura para los que ingresen, y tendrán que utilizar máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario hacer cumplir las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas y en inspecciones aduaneras y reclamo de equipaje.
Los nuevos protocolos, según divulgó Travelweek incluyen:
Hoteles
- Los hoteles, complejos turísticos y alquileres de vacaciones impondrán amplios protocolos de salud y seguridad, como la limpieza mejorada de habitaciones, espacios públicos, áreas de alto punto de contacto en horarios frecuentes y regulados
- Las toallitas desinfectantes para manos estarán disponibles en todas las propiedades
- Se aplicarán los puntos de control de temperatura y control de salud de los empleados.
- Se permitirá un número limitado de personas a la vez en ascensores
- Se eliminará la literatura innecesaria en las habitaciones.
Taxis y Autos Independientes
- Los pasajeros y los conductores deben usar máscaras faciales en todo momento durante su viaje.
- Los vehículos deben reducir el número máximo de personas en un 50% (los sedanes pueden transportar hasta dos personas y los SUV hasta cuatro personas) y los pasajeros no deben viajar en el asiento delantero.
Excursiones, tours, atracciones locales y compras.
- Las empresas deben establecer un número máximo de invitados y limitar la duración de cada visita para permitir el distanciamiento social.
- Cuando sea posible, se animará a los invitados a usar equipo personal (como equipo de snorkel) y las empresas tendrán artículos disponibles para la compra.
- Los invitados no podrán tocar productos a menos que con la intención de comprar y se alienten las ventas sin efectivo.
- Las sillas de playa deben estar dispuestas para permitir seis pies de distancia social entre las unidades familiares.
- Se debe establecer, revisar y mantener un horario regular de limpieza y una lista de verificación.
Operaciones de embarcaciones y transbordadores
- El personal debe usar una máscara facial repelente al agua o de grado marino durante todas las interacciones con los pasajeros y donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.
- Un número máximo de pasajeros permitidos a bordo se reducirá en un 50% y se pueden asignar asientos de pasajeros para garantizar un distanciamiento adecuado.
- La desinfección del buque debe realizarse antes de que cualquier pasajero embarque y entre todos los intercambios de pasajeros. Todas las superficies de alto contacto deben limpiarse de manera constante y constante durante el paso y al final de cada día.
Restaurantes, Servicios de Alimentos y Bebidas
- Los buffets se suspenderán hasta nuevo aviso. Todas las comidas deben ser individuales o pre empacadas.
- Las empresas deben utilizar menús desechables u ofrecer en monitores o paneles de visualización estáticos.
- El personal debe usar mascarilla y guantes desechables.