Back

Cabo Verde listo para recibir turistas en julio

El ministerio de Turismo y Transporte de Cabo Verde  reabrirá en julio como destino turístico, tomando las medidas necesarias para recibir turistas con seguridad y tranquilidad.

Según publica el diario Opcaoturismo, la idea es volver a recibir visitantes extranjeros obligando a todos los operadores turísticos a la implementación de un sello de seguridad sanitaria.

Además, el ministerio está desarrollando un paquete de medidas fundamentales para reducir los impactos adversos en la economía  y promover la reanudación de la actividad económica de manera segura y consistente.

Para esos fines han desarrollado el concepto “Cabo Verde-Turismo Seguro” un conjunto de buenas prácticas, procedimientos de higiene de aeronaves, transferes, aeropuertos, taxis, hoteles, restaurantes, bares, servicios, normas para la concentración de personas, unidades de tratamiento médico, personal médico especializado, todo para garantizar las condiciones de seguridad sanitarias en el país.

El primer ministro Ulisses Correia e Silva presentó un  Plan de Desconfinación, donde se incluye una medida de descontaminación y se levantan las restricciones impuestas por el Estado de Emergencia de manera programada.

Correia e Silva explicó que las restricciones relacionadas con la limitación del horario de apertura de los restaurantes, fijadas hasta las 9 de la noche, serán levantadas desde el 1 de junio, en todo el territorio nacional.

El Primer Ministro dijo que los enlaces aéreos entre islas se reanudarán a partir del 30 de junio, incluido Santiago, mientras que las conexiones marítimas para el transporte de pasajeros, origen y destino en Boa Vista, se reanudarán a partir del lunes 1 de junio. Las conexiones marítimas para el transporte de pasajeros, con origen y destino en Santiago, se reanudarán a partir del 30 de junio.

No es permitido copiar el contenido de este portal.