Back

Rainieri: industria turística tendrá que hacer cambios y adaptarse

Santo Domingo, D

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que luego de la pandemia del Covid-19, la industria turística tendrá que  hacer cambios y adaptarse a los nuevos tiempos.

En una entrevista para la Revista Mercado, Rainieri, dijo que posiblemente en junio se iniciará el proceso de apertura de las actividades en el país.

Aunque aclaró que, “en el caso de la industria turística es diferente a otros sectores,  tenemos que contar con los turoperadores, las líneas aéreas que hay que contratar, es un trabajo internacional, por tanto necesitamos un tiempo mayor que las demás industrias para abrir, en las próximas semanas hay que evaluar estas posibilidades”.

Manifestó que se siente optimista y dijo que  en los próximos 45 días podríamos esperar la llegada de turistas y la apertura de la zona turística.

En la última semana 21 línea aéreas se han puesto en contacto con nosotros para ver cuando pueden empezar a volar al país, hemos estado trabajando en esos temas junto con el Gobierno, ya que esta no es una decisión de hoteleros, es de Estado y solo el presidente de la República puede tomar esa decisión, esta es una responsabilidad de ellos”, indicó.

Dijo que frente a esta pandemia, es importante mantener la unión entre  la comunidad y los hoteleros y puso como ejemplo se están repartiendo 3,500 comidas calientes diarias en la zona.

Si trabajamos todos juntos vamos a resolver esta situación más rápido”, manifestó el presidente del Grupo Puntacana.

Dijo que las líneas aéreas ya han hablado de medidas específicas y que los restaurantes tendrán capacidad para menos comensales.

Añadió que los hoteles deberán introducir otros tipos de actividades adaptadas a las nuevas condiciones, tales caminatas, actividades ambientales, bicicletas, entre otras.

Informó que en el caso de Punta Cana se pondrán más máquinas lectoras para no interactuar con humanos y que se ampliara el número carrusel para equipaje.

Añadió que se trabajan esos protocolos consensuados con el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), para luego presentar una propuesta al Gobierno.

No es permitido copiar el contenido de este portal.