WTTC describe cómo se verá “la nueva normalidad” al viajar
Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) describió cómo será la “nueva normalidad” a medida que los países comiencen a poner fin a sus bloqueos COVID-19 y alivien las restricciones de viaje.
“Viajar en la nueva normalidad” es parte del plan del WTTC que incluye pasos críticos y acciones coordinadas, incluidos nuevos estándares y protocolos, que ofrecen un camino seguro y responsable hacia la recuperación para el sector global de Viajes y Turismo a medida que los consumidores comienzan a planificar viajes nuevamente.
Durante las últimas semanas, WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, ha estado organizando los esfuerzos del sector privado, compartiendo las mejores prácticas de diferentes regiones de todo el mundo para trabajar en el camino a seguir.
La colaboración público-privada entre las empresas y los gobiernos es vital para desarrollar nuevos protocolos de salud que formen la experiencia de viaje y también brinden a las personas una gran seguridad al viajar.
WTTC dice que el sector enfrentará un regreso gradual a los viajes en los próximos meses a medida que surja una “nueva normalidad” antes de que una vacuna esté disponible a gran escala, lo suficientemente grande como para inocular a miles de millones de personas.
Es probable que el viaje regrese primero a los mercados nacionales con vacaciones en casa; luego a los vecinos más cercanos de un país antes de expandirse a través de las regiones, y finalmente a través de los continentes para dar la bienvenida al regreso de los viajes a destinos internacionales de larga distancia.
WTTC cree que los viajeros más jóvenes en el grupo de edad de 18 a 35 años, que parecen ser menos vulnerables a COVID-19, también pueden estar entre los primeros en comenzar a viajar una vez más.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Es vital para la supervivencia del sector de Viajes y Turismo que trabajemos juntos y tracemos el camino hacia la recuperación, a través de acciones coordinadas, y ofrezcamos la tranquilidad que las personas necesitan para comenzar a viajar una vez más”.
Sugiere evitar procedimientos nuevos e innecesarios que crean cuellos de botella y ralentizan la recuperación.
Indica que para ofrecer limpieza de clase mundial, mejores estándares de higiene y garantizar la seguridad de los huéspedes, los hoteles están desarrollando protocolos basados en los aprendizajes de ofrecer habitaciones gratuitas a los trabajadores de atención médica de primera línea durante la crisis de COVID-19.
- Habrá nuevos protocolos para el check-in que involucran tecnología digital; estaciones de desinfectante de manos en puntos frecuentes, incluso donde se almacena el equipaje; pago sin contacto en lugar de efectivo; usar las escaleras con más frecuencia que los ascensores donde la regla de los 2 metros puede ser más difícil de mantener; y equipos de fitness que se mueven para una mayor separación entre otros ejemplos.
- Los operadores de cruceros tomarán más medidas para garantizar que los barcos estén libres de COVID-19, incluido el personal que usa guantes en todo momento.
- Los viajeros en los aeropuertos se someterán a pruebas antes de volar y a su llegada al aeropuerto de destino.
- Las aeronaves también estarán sujetas a regímenes de limpieza intensiva. Estas medidas se combinarán con el rastreo de contactos, a través de la aplicación móvil, que permitirá que los vuelos salgan de los aeropuertos sin COVID-19.
- Los protocolos, que se han desarrollado utilizando la experiencia de la recuperación inicial de China y de los nuevos estándares exitosos utilizados por los minoristas, se anunciarán por completo en las próximas dos semanas.
Indica que hay signos positivos de los primeros brotes verdes de recuperación.