Lufthansa Group negocia ayudas estatales para sobrevivir a la crisis
El grupo Lufthansa espera una reducción significativa de su liquidez en los próximos días, ya que debe hacer frente a numerosos pagos, que no podrá ser cubierta con los préstamos bancarios.
Por ese motivo la compañía se encuentra en negociaciones con los diferentes países donde posee aerolíneas -Alemania (Eurowings, Lufthansa y socios regionales); Austria (Austrian Airlines); Suiza (SWISS y Edelweiss Air); y Bélgica (Brussels Airlines)-, para conseguir ayudas estatales que le permitan sobrevivir. Desde el grupo, consideran que estas conversaciones culminarán con éxito. De ser así, Ryanair amenaqzó con denunciar la operación ante Bruselas.
Lufthansa Group cuenta con 4.400 millones de euros de liquidez, sin embargo, espera que este importe se reduzca significativamente al hacer frente a deudas comerciales de miles de millones, a la devolución del dinero a los clientes por los vuelos cancelados o a los reembolsos pendientes de los pasivos financieros.
Tourinews se hace eco de una información del diario FVW, y señala que a todo esto, se suma la incertidumbre sobre la reanudación de la actividad, ya que todo depende de la evolución de la enfermedad en los diferentes países.