Hoteleros de Mallorca exigen la condonación de los impuestos
La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (Mallorca), Isabel Vidal, pidió a los ayuntamientos de Palma y Llucmor la condonación de los impuestos y tasas municipales ante la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus.
Alegó que los establecimientos estaban cerrados por la situación del Covid-19.
Los impuestos que tienen que pagar los hoteleros según mallorcadiario.com son sobre actividades económicas; de bienes inmuebles (IBI); a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU); al canon de saneamiento; a la tasa de cargas y descarga; y a la reserva de espacio en la vía pública.
A este respecto, Vidal consideró que “no es de recibo que los ayuntamientos pretendan seguir cobrándoles las tasas e impuestos municipales” a los hoteles, cuando no están percibiendo ingresos y cuando se desconoce cuándo finalizará la situación de crisis.
En este punto, enfatizó que el sector no estará conforme con la paralización, aplazamiento, fricción o rebaja de las tasas, medidas planteadas por el Ayuntamiento de Palma, sino con la condonación de los impuestos, ya que de no ser así los establecimientos “no podrán volver a abrir”.