Xiomarita Pérez: Los testimonios son fundamentales en la historia familiar
“El conocimiento de la historia familiar debe implementarse en cada hogar, con el apoyo de los centros docentes, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, Navidad y las de verano”, expresó la curadora de contenido Xiomarita Pérez, en el Día Mundial del Folklore, este 22 de agosto.
Amplió que “esos trabajos de investigación asignados por escuelas y colegios llevarían a los estudiantes de una forma muy fácil, sin necesidad de recurrir a Internet, a conocer su historia familiar, con el aval de sus ascendientes”.
Xiomarita dijo que además de conocer mejor a sus familiares, respecto a sus costumbres y tradiciones, lo ideal sería que de esos trabajos quedara la historia narrada, acompañada de un álbum fotográfico y el árbol genealógico, que serviría para reforzar su identidad y para transmitirlo a las siguientes generaciones.
Abogó para que los padres desanden junto a sus hijos y nietos todos aquellos lugares que cuentan su historia, desde las casas donde nacieron y vivieron, los ríos, playas, fincas hasta las iglesias donde fueron bautizados, escuelas y cualquier otro lugar que sea significativo.