Back

García Fernández asegura turismo concluirá año con números positivos

asonahores-09El secretario de Turismo, Francisco Javier García,  aseguró que el 2009 será un año que terminará con números positivos, tras indicar que a partir de mayo inició la recuperación de la crisis económica que impactó al mundo.
“Este es un año de muchas expectativas a la luz de lo que fue la gran crisis que impactó al mundo el año pasado, a pesar de que los primeros cuatro meses de este año y, sobre todo, febrero y marzo, donde la afluencia de turistas se redujo en algo más de 6 puntos, ya en mayo se comenzó a notar la recuperación con 2.75 de crecimiento”, dijo.
García Fernández manifestó el comportamiento de las cifras indican claramente que el 2009 cerrará con números azules para República Dominicana”.
El secretario de Turismo emitió esas consideraciones al pronunciar el discurso central durante el acto de apertura de la Vigésimo Tercera Exposición Comercial  de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta para el sábado 29 de este mes.
Expresó que la clave para que el turismo se mantenga en crecimiento en el destino República Dominicana es la cohesión que existe del sector privado, así como la alianza que hay con el sector público.
“En un año y ocho días que tenemos de gestión al frente de la Secretaría de Estado de Turismo no se ha presentado la primera diferencia con ningún subsector turístico en República Dominicana”, enfatizó.
Francisco Javier dijo que el sector turístico mueve de forma positiva todos los sectores económicos del país, por lo que se debe proteger con todas las herramientas que se tiene al alcance, corrigiendo las debilidades que puedan existir.
En ese sentido afirmó que al llegar a la actual posición que ocupa encontró una situación preocupante en los polos turísticos, principalmente con la infraestructura de estos polos, pero que ya en Bávaro el problema vial ha sido prácticamente resuelto en la primea etapa y que en la segunda etapa se dedicarán a crear los contenes y aceras.
Citó que actualmente se están reparando diversas vías y carreteras por donde se desplazan  los turistas que nos visitan, como es la carretera Samaná – Las Galeras, Sánchez – Las Terrenas, el asfaltado de las calles de Juan Dolio, el adoquinamiento de calles y paseos en Boca Chica, el asfaltado en Bayahibe, de Las Terrenas, entre otros.
Informó que también está trabajando en coordinación con el sector privado, en el desarrollo del turismo interno del país, con la campaña “La Vuelta a Dominicana en 80 Caravanas”, de la que dijo iniciará este mes, para que todos los dominicanos, de cualquier nivel social, conozca su país y se sienta orgulloso de lo que tiene y así contribuya al desarrollo de los  diferentes polos turísticos que poseemos.

No es permitido copiar el contenido de este portal.