Meliá firma acuerdos en Cuba para una inversión de US$150 MM
Las empresas Grupo Cubacán, la británica Ceiba Investments y la española Meliá Hotels International firmaron un acuerdo durante la celebración de FitCuba 2018, que implica el comienzo de una nueva etapa para la empresa mixta propietaria de los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas.
En conjunto los acuerdos recientes firmados por Meliá en Cuba para renovaciones y nueva construcción suponen una inversión de la propiedad de 150 millones de dólares (125 millones de euros).
La división de Meliá Hotels International en Cuba distribuyó además esta semana a la prensa cubana detalles del producto que presentó a los participantes en de la feria.
Según reseña el portal Hosteltur, en el propio destino de Cayo Santa María, Meliá inaugurará este año el lujoso Paradisus Los Cayos, que se convertirá en el primer Paradisus de nueva generación de la compañía.
Es un establecimiento de 802 habitaciones, que contará con planta Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge. Sus 34 piscinas serán un elemento diferenciador ya que posibilita que el hotel disponga de 190 habitaciones Garden Swim Up. Ofrecerá una amplia y variada oferta gastronómica en 12 restaurantes y 14 bares, además de facilidades para la realización de eventos, bodas y lunas de miel.
En diciembre de este año, en la mejor zona de playa de Varadero, abrirá sus puertas el Meliá Internacional. Este edificio de 12 plantas, contará con una zona para su servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos.
Contará con 22 restaurantes que convertirán a la planta baja del hotel en un auténtico bulevard gastronómico, 15 bares, Spa en la última planta con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa de Varadero, un centro de convenciones, entre otras facilidades.
En la actualidad Meliá está inmerso en el proceso de rebranding del hotel Jagua y el hotel La Unión para convertirlos en INNSIDE Cienfuegos Jagua y Meliá Unión, en Cienfuegos; y del hotel Colón y Gran Hotel, en Camagüey, para operarlos bajo la marca Meliá.
Dentro del acuerdo de la empresa mixta con Cubanacán y Ceiba, el Meliá Habana también forma parte del ambicioso plan de renovaciones que incluirá, además, una ampliación de su planta habitacional y la creación de un moderno centro de convenciones.
Por otro lado, también se firmó el contrato de financiación para el inicio de la construcción del hotel Meliá Trinidad que se producirá este año.
Las firmas de estos acuerdos conllevan por parte de la propietaria la inversión de 150 millones de dólares (125 millones de euros).