Back

Capacidad turística de México aumenta con ampliación aeropuerto Cancún

La Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, permitirá recibir nueve millones de pasajeros más al año y lo consolida como el segundo aeropuerto de México. En total, el aeropuerto aumenta su capacidad a 31 millones de personas, el 86% de lo que transportó el Benito Juárez de Ciudad de México en 2016.

“México se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Pasamos del lugar 15 en 2012 a ser el octavo”, dijo Peña Nieto. La Terminal 4 opera en una primera etapa y continuará creciendo para recibir a otros nueve millones de pasajeros adicionales, Esto lo llevará a tener una capacidad de 40 millones de pasajeros en 2020.

Según informaciones publicadas en el periódico El País, 80 líneas de todo el mundo, operan en el aeropuerto. La construcción ocupa 270.000 metros cuadrados e incluye un rodaje de un kilómetro que une dos pistas y permite el tránsito de aviones en ambos sentidos. El equipaje documentado de los pasajeros viajará por un sistema de tres kilómetros de bandas que será vigilado por videocámaras.

Fernando Chico Pardo, presidente de Aeropuertos del Sureste (Asur) dijo que es la segunda ampliación que se hace del aeropuerto en 22 meses y que en total, se han invertido 245 millones de dólares para las terminales 3 y 4 en los últimos seis años.

Chico Pardo aseguró que los viajeros tardarán 20 minutos de su llegada al aeropuerto a una de las 18 puertas de embarque gracias a 80 mostradores de documentación y 10 filtros de seguridad. En la Terminal 4 trabajarán 1.500 personas.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.