Barcelona con 85% de ocupación en el mes de agosto
El turismo en Barcelona ha ido recuperando su ritmo, estipulando finalizar el mes de agosto con una ocupación media en torno al 85%-86%, según el Gremio de Hoteles de Barcelona.
Confirman que este índice es superior incluso al obtenido el año pasado, gracias a que fueron poco significativas las cancelaciones luego del atentado a mediados de mes.
“Aún es pronto y debemos ser precavidos y ver cómo evolucionan los distintos segmentos, por ejemplo los grupos, pero mantenemos la confianza en nuestros principales mercados emisores, de cuya recuperación nos hablan las aerolíneas” reconoce Manel Casals, director General del Gremio de Hoteles de Barcelona.
Las cancelaciones en los hoteles de Barcelona se concentraron en los días inmediatamente posteriores a los atentados, que dependiendo de los establecimientos oscilaron entre el 5% y el 20%.
Además, las reservas en esas mismas jornadas bajaron entre un 5% y un 10%, aunque en la siguiente semana comenzaron a recuperarse pero a un ritmo más lento de lo habitual, según el noticiero Hosteltur.
“En los últimos años hemos sido capaces de sacrificar ocupación para centrarnos en la calidad del turista que viene a los hoteles de la ciudad, ya que el resto de alojamientos siguen yendo a volumen. Pero los establecimientos hoteleros se han enfocado a un turista que está dispuesto a pagar más…” manifestó Casals.
El Gremio estima que “septiembre siga en la misma línea de crecimiento”.