Aerolíneas suspenden vuelos hacia RD y Panamá
Las aerolíneas venezolanas Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines suspendieron temporalmente sus vuelos hacia República Dominicana y Panamá, producto de la alarmante crisis que atraviesa el vecino país.
Aserca Airlines suspendió sus vuelos vespertinos hacia República Dominicana, entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre, aunque mantiene los vuelos matutinos.
Sin embargo, Santa Bárbara Airlines considerada una de las principales aeroplines de Venezuela suspendió los vuelos desde y hacia Panamá, iniciando desde el 1 de septiembre de este año, aunque mantiene los vuelos “desde y hacia Miami”.
Otras aerolíneas estadounidenses como United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades este año, así como la alem
ana Luftansa y la estadounidense Dynamic lo hicieron en 2016 y AirCanada, Aeroméxico, Alitalia, Lan, Tam, Tiara y Gol entre 2014 y 2015, según la publicación del noticiero hosteltur.
El gobierno venezolano que monopoliza el acceso a divisas desde el 2013, mantiene una deuda estimada entre los 3,800 millones de dólares por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), citan las líneas internacionales.