Back

Terminar carretera turística pondrá fin a 16 años de reclamos

Los reclamos que por 16 años de lucha ininterrumpida libraron los residentes en las comunidades enclavadas en la carretera turística Gregorio Luperón, parece que terminarán prontamente.
Y es que la reconstrucción y asfaltado de los prácticamente 60 kilómetros de trayecto desde la provincia de Santiago hasta Puerto Plata marcha a ritmo acelerado, según reseña El Caribe.
La vía de dos carriles, además de que es ampliada, la empresa contratista trabaja en sistema de alcantarillado, desagüe y levantamiento de muros de contención en puntos críticos, que a lo largo de los años ocasionaron el colapso de decena de viviendas.
Tanto propietarios de establecimientos comerciales, como aquellos que otrora se dedicaron a la venta de frutas y flores, esperan que con la terminación del asfaltado, la carretera turística pueda nueva vez tomar vida y ser visitada por los extranjeros que llegan a la costa Norte y se interesan en hacer turismo de montaña.
Al menos treinta comunidades están ubicadas en el trayecto Gurabo hasta la Gran Parada que permite dirigirse con mayor facilidad hacia el municipio de Puerto Plata, así como a Montellano y Sosúa.
Indica que actualmente, el Gobierno trabaja además en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, prometida por todos los gobiernos de turno desde 1996 hasta la fecha.
Se espera que un amplio tramo, desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata pueda estar listo para finales de este año como fue prometido por las autoridades en momentos de supervisarlas. Las autoridades trabajan en tres frentes, las empresas contratistas asignadas para los trabajos son asumidos por el Ministerio de Obras Públicas.

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.