Cadenas centrarán inversiones en el Caribe
Las hoteleras de las familias Matutes y Barceló anunciaron que centran sus inversiones de renovación y expansión en el Caribe, según reseña el digital Reportatur.
Barceló ya se colocó como como tercera mayor cadena hotelera extranjera en México con la compra de Occidental. Sumó a su cartera de habitaciones en ese país las cerca de 2.000 que tenía Occidental entre Playa del Carmen, Cozumel y Nuevo Vallarta, de forma que el grupo comandado por los primos Simón y Simón Pedro Barceló totalizó unos 7.500 cuartos en México.
Del lado de Barceló Hotel Group, ha destinado más de 110 millones de dólares a reformar 12 de sus establecimientos en Latinoamérica, mediante un plan de inversiones para modernizar su catálogo que inició el año pasado y culminará a finales de éste. De los 116 hoteles que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad, 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.
En número de habitaciones, esta división supone un 46 % del total, con 5.587.
La cadena renovó en primer lugar sus dos grandes complejos en el Caribe, Barceló Bávaro Grand Resort (en República Dominicana) y Barceló Maya Grand Resort (en México) y en 2016 puso en marcha el plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica, ha informado en un comunicado.
Tras invertir más de 110 millones de dólares, todos los establecimientos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas.