ADARS aboga por búsqueda de soluciones a problemas que afectan la Seguridad Social
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostró abierta al diálogo con los diferentes actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para buscar soluciones conjuntas a los diferentes problemas que afectan el Seguro Familiar de Salud en respuesta a las demandas del Colegio Médico Dominicano.
El presidente de la organización, José Manuel Vargas, resaltó los avances del SDSS y los beneficios que representa para los dominicanos, pero considera que hay áreas en las que se debe trabajar para mejorar la operatividad del sistema y garantizar que el afiliado y su núcleo familiar puedan satisfacer sus necesidades de salud.
Vargas citó, de manera específica, la disponibilidad de las ARS asociadas en ADARS para tratar con la directiva del CMD sobre los problemas que aquejan a este sector de manera directa. “Tenemos el interés común de velar por el sostenimiento del SDSS y de las instituciones que lo conforman; conceptualmente estamos de acuerdo con la universalidad en el aseguramiento y con algunas de las demandas de los médicos, siempre que estén ajustadas a lo establecido por las normativas legales”, precisó.
La ADARS está integrada por las Primera ARS de Humano, Universal, Palic, Yunén, Constitución, Monumental y Simag, que representan al 70.20% por ciento de los 3.7 millones de dominicanos afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.