Director OMT afirma que ningún destino turístico está libre de riesgos
En el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres 2016, el director de la Organización Mundial del Turismo –OMT-,Taleb Rifai, advirtió que ningún destino está libre de riesgos, por lo que se requiere incrementar la cooperación global en cuestiones de seguridad.
“Necesitamos hacer del turismo una parte integral de la planificación y dar respuesta de emergencia” indicó, durante la feria WTM que concluyó anoche.
Manifestó que el turismo mantiene el crecimiento desde principios de 2016, aunque se ha moderado, al tiempo de resaltar que el año comenzó con un fuerte impulso que se suavizó en el segundo trimestre, y se recuperó de nuevo en los tres meses siguientes.
Llamó a ayudar a los países afectados por el terrorismo para restablecer la confianza, “lo que beneficiará a todo el sector del turismo y la sociedad en su conjunto”.
Turismo mundial registró 956 millones de viajeros hasta septiembre
Durante la feria turística de Londres, Taleb Rifai presentó resultados de movimientos de pasajeros a nivel mundial hasta septiembre de este año.
Afirmó que un total de 956 millones de viajeros se desplazaron por los diferentes destinos turísticos del mundo entre enero y septiembre, 34 millones más que en el mismo periodo de 2015, para un 4 por ciento más. Estos datos están contenidos en el último informe de la OMT.
Explicó que los países de Asia y Pacífico registraron un avance del nueve por ciento en las llegadas de turistas internacionales, con importante crecimiento en la República de Corea, Vietnam, Japón y Sri Lanka.
En Europa, el aumento de viajeros fue del dos por ciento, con España, Hungría, Portugal e Irlanda, como principales destinos. Por el contrario, Francia, Bélgica y Turquía registraron peores resultados que un año antes.
En África, el incremento fue del ocho por ciento en el área subsaharina, mientras que en la zona de Oriente Medio se registró una caída del seis por ciento, aunque el informe de la OMT indica que los resultados comenzaron a mejorar gradualmente en la segunda mitad del año, tanto en el norte de África como en el Oriente Medio.
El director de la OMT informó que las llegadas de turistas internacionales presentaron un alza del cuatro por ciento en América del Norte, un siete por ciento en Sudamérica y del seis por ciento en Centroamérica.