Se hace tendencia turismo de salud en la República Dominicana
La República Dominicana es más que sol, playas y exuberantes paisajes. Actualmente el país cuenta con facilidades de viaje, excelente estructura hospitalaria y un posicionamiento de su reputación internacional, incidencias claves para el éxito de la tendencia como destino turístico de salud.
“Vamos más allá de las buenas intenciones, haciendo nuestras promesas realidad mediante un dedicado trayecto para colocar al país como un destino preferencial en la región para salud, bienestar y retiro”, expresó Magdalena Rathe, directora ejecutiva de la Fundación Plenitud.
La facilidad de viaje, la estructura hospitalaria y la reputación de los destinos son otros factores para el éxito de la tendencia.
Magdalena Rathe reveló que se ha basado en ideas de K. Pollard, de la “International Medical Tourism Journal”, para reflexionar sobre los factores que determinan que un paciente seleccione un destino de tratamiento de salud, tales como la proximidad geográfica, con énfasis en el tiempo de viaje; facilidades para el proceso de visas, entre otros.
En una entrevista al Listín Diario, Rathe señaló que la cantidad de vuelos diarios y nueve aeropuertos colocan a la República Dominicana en una posición privilegiada.
La directora ejecutiva de la Fundación Plenitud, dijo que de acuerdo al IDAC, la República Dominicana cuenta con un sistema aéreo de los más seguros, certificados por los organismos internacionales que rigen la aviación civil.
Destacó que similitudes culturales como el idioma, costumbres, valores, comida, entre otros, son factores “que nos colocan en una posición muy ventajosa con relación a la diáspora dominicana en los Estados Unidos y otros países de la región”.
Resaltó que el país es competitivo en cuanto a los precios de los servicios de salud, ya que no se trata de ser la opción “barata”, sino la alternativa costo-eficiente.