La fusión de Marriott y Starwood se retrasa pendiente de China
Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide han anunciado la extensión del periodo de revisión para la aprobación de la fusión entre las dos cadenas hoteleras, conocido como tercera fase, a petición del Ministerio de Comercio de China.
La operación de la fusión fue aprobada por la Comisión Europea (CE) en el pasado mes de junio en Bruselas, pero quedaba aún pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de China.
Marriott y Starwood han afirmado, en un comunicado, que continúan creyendo en la fusión porque planteará problemas de competencia en el país asiático. Indican que la aprobación por parte del Ministerio de Comercio de China es el único requisito que queda para cerrar la transacción. Este periodo adicional de revisión podría prolongarse hasta 60 días.
Según Hosteltur noticias de turismo, las hoteleras han querido destacar que su fusión ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, India, Japón, México, Pakistán, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía.
La fusión dará lugar a la mayor cadena hotelera del mundo. Ambas empresas estadounidenses son principalmente activas como gerentes y franquiciadoras de hoteles en todo el mundo, de modo que Marriott engloba a nivel mundial más de 4.500 hoteles en 85 países y Starwood, cerca de 1.300 hoteles en unos 100 países.