Hard Rock cree en RD para su consolidación; abrirá un nuevo hotel en México
El país se consolida como destino turístico del área del Caribe, en la modalidad de turismo de convención y cultural, con la instalación del Hard Rock Hotel Santo Domingo, el segundo establecimiento hotelero de la cadena Hard Rock Hotel Internacional en República Dominicana.
La cadena cuenta además con Hard Rock Hotel Punta Cana y dos Hard Rock café en el país.
El proyecto, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros), y seis sótanos.
Roberto Chapur, presidente del grupo, argumentó que traer un hotel de esta categoría a la capital dominicana es una prueba de la confianza que dijo existe en el país, en su clima de inversiones y en la política de apoyo que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Y lo más importante, Hard Rock Hotel Santo Domingo es, de hecho, el primer gran paso hacia el desarrollo de un viejo sueño: que la cinco veces centenaria Ciudad Primada de América, sea en pocos años el polo turístico número uno del país, especialmente para turismo de convención y turismo cultural”, precisó.
En una información publicada por el Listín Dario, dijo que República Dominicana tiene beneficios fiscales importantes y garantizó que ellos han sido extremadamente cumplidores con el pago de los impuestos.
“En el 2015 pagamos mil millones de impuestos del ITBIS; lo que le corresponde al país, lo pagamos y entonces dijimos ‘vamos a meternos en la capital’. Pensamos que Santo Domingo es un destino extremadamente bello y de las ciudades coloniales que tiene cada capital del área del Caribe, la capital dominicana lo tiene todo”, explicó.
Un Hard Rock en Riviera Maya
Según el portal SIPSE, la firma RCD Resorts, que opera la franquicia de hoteles Hard Rock en México y República Dominicana, inaugurará un nuevo hotel de 436 habitaciones en la zona de Kantenah, Riviera Maya, bajo la marca Único, que es el inicio de una expansión del grupo en México y el Caribe.
Bernardo Ballesteros, director comercial de RCD Resorts, dijo que la inauguración del hotel Único en la Riviera Maya está programada para inicios del 2017, lo que significa a su vez el arranque de la expansión de la marca con siete proyectos hoteleros en los próximos tres años, así como una alianza con la firma Nobu, de la cual es socio el actor Robert de Niro.
En los próximos tres años, comentó, los proyectos en puerta permitirán a RCD Resorts pasar de4,000 a 8,000 habitaciones, así como extender su presencia a Estados Unidos, además de introducir una nueva marca en República Dominicana.
Respecto del hotel Único, explicó que tendrá un concepto vintage o hippie chic, con una decoración tipo hacienda, cerca de Tulum, en la playa de Kantenah (Riviera Maya). Está enfocado al segmento de alto poder adquisitivo, por lo que buscará ser competencia de los grandes hoteles de súper lujo, como Gran Velas o Le Blanc, aclaró el directivo.
La apertura generará 800 nuevos empleos directos y se proyecta que el 1 de abril del 2017 reciba a sus primeros huéspedes.
RCD Resorts tiene pendiente inaugurar el Hard Rock Cancún-Riviera, en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún, el cual tendrá 1,800 habitaciones y será el más grandes de la cadena. Actualmente ya operan el Hard Rock Riviera Maya, Hard Rock Cancún, Hard Rock Puerto Vallarta y Hard Rock Punta Cana (República Dominicana), los cuales suman 4,000 habitaciones.