Back

Asegura RD seguirá avances en materia protección capa de ozono

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, afirmó que la República Dominicana, a través de esa cartera, seguirá los avances en materia de protección de la capa de ozono.

Afirmó que el país, mediante su Estrategia Nacional de Desarrollo y los lineamientos del Poder Ejecutivo, ha dado un gran impulso a las iniciativas para trascender hacia políticas fundamentadas en programas que induzcan el desarrollo sostenible para garantizar el cumplimiento del calendario de eliminación de los Hidro- cloro- flouro- carbonos (HCFC).

Este conjunto de medidas que hemos implementado se han reducido más de un 15 por ciento el consumo de los Hidro- cloro- flouro- carbonos (HCFC),meta alcanzada en el año 2015, fecha prevista por el Protocolo de Montreal.

Los planteamientos fueron hechos por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Batista Rojas Gómez, ante la Tercera Reunión Extraordinaria de las Partes del Protocolo de Montreal, en la ciudad del Viena. La actividad tiene como lema “Hacia la reducción de los Hidro Fluoro Carbono (HFC) y el calentamiento atmosférico en el marco del Protocolo de Montreal”.

Destacó que eso constituye indudablemente un ejemplo de que la unión y cooperación de los países, con un trabajo coordinado puede lograr los objetivos y las metas trazadas.

“Mediante ese ejemplo queda demostrado que la aplicación de políticas públicas adecuadas con enfoque preventivo y a través de la ejecución de proyectos en los países signatarios permite la recuperación de la Capa de Ozono de una manera eficaz”, resaltó.

El funcionario dominicano también instó a los países signatarios de la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono a reafirmar su compromiso en la eliminación de los Hidro-Flouro- Carbono (HFC) con la finalidad de ser cada día más eficientes reduciendo los niveles de vulnerabilidad al cambio climático.

Precisó que es necesario redoblar los esfuerzos para proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos adversos resultantes de las actividades humanas que modifican la capa de ozono.

Indicó que hay que continuar con los esfuerzos de mitigación de los efectos de las sustancias que incrementen las emisiones de gases de efecto invernadero a los fines de detener los impactos negativos y la degradación al medio ambiente.

No es permitido copiar el contenido de este portal.