Tailandia toma medidas contra turismo sexual
Bangkok, 18 jul (PL) La policía tailandesa informó hoy sobre las redadas en burdeles de esta capital, tras el llamado del ministerio de Turismo a potenciar la cultura y no la prostitución.
El titular de esa cartera, Kobkarn Wattanavrangkul, aseguró que el mayor atractivo del país para los foráneos son los templos, playas y la culinaria, por lo que rechazó el auge de la industria del sexo.
Las fuerzas del orden lanzaron una ofensiva en las últimas semanas para cerrar instalaciones como bares o salones de masaje que funcionaban como fachada de burdeles ilegales.
En tanto, algunos medios de comunicación locales aseguran que las autoridades buscaban aquellos lugares donde se explotaba sexualmente a menores, mayormente inmigrantes.
A raíz de los acontecimientos, Kobkarn aseguró que la intención de su ministerio es que Tailandia potencie un turismo de calidad, pues es uno de los principales pilares de la economía.
De acuerdo con estadísticas de World Alcance Internacional, la nación asiática recibe alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales un 60 por ciento son hombres.
Según la organización, ello se traduce en 4,2 millones de personas que arriban anualmente a Tailandia a causa del llamado turismo sexual.