Back

Sector hotelero RD realiza compra de productos por US$1,000 MM anuales

El sector hotelero de República Dominicana realiza compras de productos por alrededor de mil millones de dólares anuales, según una investigación de Procomer, el organismo promotor de las exportaciones de Costa Rica.

Entre los productos figuran frutas y vegetales, bebidas no alcohólicas, cárnicos, pescado, ropa de cama, químicos de limpieza, bebidas alcohólicas, muebles y amenidades.

El diario Opportimes asegura que el país se hacen esfuerzos para transformar el perfil turístico y que se incentivan otros segmentos más especializados de la industria.

Destaca que la oferta hotelera ha crecido de manera sostenible en los últimas décadas, pero que se concentra mayormente en Punta Cana (62% de las habitaciones).

“El turismo es el principal generador de su economía, impulsado por una estrategia clara, a corto y largo plazo, establecida por el gobierno en alianza con el sector privado”, indica el diario.
Destaca que en la actualidad la estrategia busca la diversificación para explotar nichos como el turismo de salud, gastronómico y deportivo.

Indica que el gasto promedio en 2015 alcanzó los 129 dólares, de los cuales el 70% se destina al rubro de alojamiento, alimentos y bebidas.

Dice que en las últimas décadas la estadía promedio ha disminuido, pero que el gasto ha aumentado.

No es permitido copiar el contenido de este portal.