Back

El Mundo Destaca la ruta por las fincas de cacao, café y tabaco en Punta Cana

El portal de viajes Ocho Leguas del diario El Mundo asegura que además del Punta Cana de playa, sol y famosos resorts, existe otra, que es la ruta por las fincas de cacao, café y tabaco.

Asegura que en República Dominica, que también define como un país agrícola, el cacao se aprovecha tanto como las playas y el sol que han hecho famosa a la isla.

“En un país donde el buen tiempo está prácticamente asegurado, los turistas piden algo más que una tumbona al sol y República Dominicana tiene selva, montaña y experiencia ecológica para dar y vender. La ruta del cacao, que rodea Punta Cana empieza en el campo pero acaba en el spa”, indica el diario.

Destaca que la provincia más importante en la producción del oro marrón es Duarte, pero que sin embargo, cerca de Punta Cana se hallan numerosos productores pequeños que han apostado por el chocolate y el café ecológico para reinventar su modo de vida.

Indica que las haciendas de cultivo de tabaco, trabajadas de generación en generación, también forman parte del paisaje habitual.

Destaca que la primera parada de esta ruta por la punta este del país es en El Seibo y dice que “es increíble el olor a chocolate puro en cualquier porche de palma”.

Afirma que el cacao está tan presente en la gastronomía local que en estas zonas hasta se toma vino y vinagre casero de su pulpa. Además se refiere al uso del aceite como manteca para hidratar la piel y en tratamientos estéticos.

Señala que en el caso de Hato Mayor el camino se hace en camiones con lonas para preservarse de la lluvia tropical y las ramas que se entrecruzan en la selva. Añade que algunas excursiones incluyen una hora de ruta como jinetes atravesando parte de los caminos para llegar a las haciendas.

En torno al uso de cacao como tratamientos estéticos, señala que ha llegado a los spas de los hoteles más lujosos de Punta Cana como un tratamiento estrella.

No es permitido copiar el contenido de este portal.