TAM elimina vuelos y recorta frecuencias en rutas a EEUU y México
A partir del 4 de abril, algunos de los vuelos de la aerolínea brasileña observarán reducciones de sus frecuencias, según informó la compañía miembro del grupo LATAM Airlines.
Tras anunciar pérdidas en 2015 que duplicaron a las de 2014 –fundamentalmente por la devaluación del real brasileño- la compañía reafirmó el el propósito de proceder a diversos ajustes en su malla internacional, para adecuarla al “actual escenario de Brasil”.
Los pasajeros que tienen reservas para los vuelos alterados serán informados sobre las alternativas para ser traspasados a otros vuelos con las mínimas molestias posibles.
A partir del 4 de abril dejará de operar el vuelo Manaus-Miami. Los pasajeros tendrán como alternativa viajar desde Manaus a la ciudad estadounidense con conexiones en Belén, Brasilia, Rio de Janeiro o Sao Paulo.
Desde el 10 de abril las frecuencias semanales desde Rio de Janeiro/Galeao a Nueva York serán reducidas de 7 a 5. La ruta volverá a ser operada diariamente entre el 22 de junio y el 29 de agosto, teniendo en cuenta la atención a los pasajeros que volarán a la ciudad durante el período de los Juegos Olímpicos.
El 21 de mayo será la última fecha en la que TAM vuele a diario desde Rio a Miami, con la misma excepción que el día anterior: la normalización durante el 22 de junio y el 29 de agosto, considera la ventana olímpica de alta demanda. También pasa de 7 a 5.
Por su parte, desde el 5 de junio ya no estarán disponibles los vuelos entre Brasilia y Orlando. A los pasajeros se les ofrece viajar vía Sao Paulo o Rio de Janeiro.
Las frecuencias entre Brasilia y Miami bajarán de seis semanales a cinco con fecha 6 de junio.
Al día siguiente, el 7 de junio, la ruta Fortaleza-Miami verá reducidos sus vuelos a la mitad, de 2 a 1.
Otra de las cancelaciones será la ruta Sao Paulo/Guarulhos-Cancún (México) que desde el 2 de junio quedará discontinuada. A los pasajeros con destino al balneario mexicano se les propone viajar en el vuelo de TAM con escala en Colombia, que hace la ruta Sao Paulo-Bogotá-Cancún.
Finalmente, la ruta São Paulo/Guarulhos-Miami bajará de 14 a 12 su número de frecuencias semanales desde el 22 de agosto.