World Finance reconoce al Banco Popular como grupo financiero del país
Dado a su desempeño e innovación, la reconocida revista internacional sobre finanzas, World Finance, eligió por cuarto año consecutivo al Banco Popular Dominicano como el mejor grupo bancario del país.
En su edición del mes de septiembre, la publicación destaca cómo dicha entidad constituye en un pilar para el crecimiento económico sostenible de la República Dominicana, afirmando que “este año promete ser otro periodo de éxitos para el Popular y un buen ejemplo de estrategias innovadoras y de enfoque holístico”.
Para otorgar este reconocimiento, World Finance evaluó el desempeño interno y externo de la institución, comparándolo con las mejores prácticas financieras del mundo, así como la variedad y la claridad de los productos y servicios financieros que ofrece, el crecimiento de sus ventas y de la cartera de clientes, las plataformas de acceso y su estrategia de competencia.
La revista explicó mediante un comunicado que los premios están diseñados para proporcionar un exhaustivo análisis, concediendo el reconocimiento en cada país participante a las instituciones financieras que por su ejecución dominan el mercado bancario, seleccionando a las entidades más sobresalientes por país y por región, de acuerdo a cuatro categorías: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión y mejor banco comercial.
La revista londinense subraya la importancia que tienen los clientes de los sistemas financieros en cada país como fuente directa de información, a quienes además se les otorga la potestad de poder sugerir nuevos candidatos y señalar mercados en crecimiento.
Al respecto, Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular, agradeció en nombre de la organización financiera el nuevo reconocimiento al señalar que “prueba el alto grado de desempeño y la actitud de servicio de los miles de empleados y ejecutivos del Popular quienes, a través de una amplia oferta de productos y servicios innovadores e inclusivos, están comprometidos con el bienestar de sus clientes y con el fortalecimiento del sistema financiero dominicano”.