Back

Gobierno y grupos del Este llegan a acuerdo para evitar paro

El Gobierno alcanzó ayer un acuerdo con los representantes de las organizaciones de transportistas y de la comunidad de la región Este, con el objetivo de evitar una paralización que había sido convocada para la semana próxima.
Los representantes de los distintos sectores se reunieron ayer en Santo Domingo, donde alcanzaron el pacto.
Los secretarios de Obras Públicas y de Turismo, junto a los directores del INAPA y de Prensa de la Presidencia, anunciaron el inicio y terminación de importantes obras en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro y en Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Miches y San Pedro de Macorís.
Los funcionarios convocados a la reunión fueron el director de INAPA, Mariano Germán; el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández. El primero tiene que ver con el estancado proyecto de construcción del acueducto de Higuey; el segundo, con la reparación de las vías de comunicación de la región, y el de Turismo, porque esa cartera esta invirtiendo recursos en las carreteras de la zona turística de Punta Cana.
Previo a la reunión Manolo Ramírez (líder de los transportistas) y Esteban Castillo (líder de las juntas de vecinos de Higuey) afirmaron que no desistirían de la protesta a menos que el Gobierno mostrase una firme decisión de atender las demandas presentadas.
Hace dos semanas, los grupos de transportistas y comunitarios del Este realizaron protestas y un paro de labores en varias provincias del Este.

No es permitido copiar el contenido de este portal.