Back

España rompe record en gastos total de turistas

España rompió un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del pasado año.

En el semestre se registró una subida de un 4.2% del gasto medio diario y un 3.1% el gasto medio por turistas, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que se realizó por la Subdirección General de Conocimiento y Estadios Turístico del ministerio de Industria, Energía y Consumo.

Los viajeros provenientes de Reino Unido fueron los que más dinero gastaron, con un total de 5.727 millones de euros. Por otro lado, Alemania efectuó gastos que ascienden a los cuatro mil millones y Francia un aproximado de dos mil millones.

Cabe destacar el rendimiento durante 2015 por otros mercados, como Italia que con 85 millones, se incrementa en un 20,9% con respecto al mismo periodo del pasado año. Asimismo, los turistas belgas registran una subida del 17,7% en su gasto turístico en la Comunitat en el periodo enero-junio, mientras que los turistas procedentes de Holanda incrementaron el gasto en un 17,9%.

El turismo es una de las locomotoras de crecimiento de la economía española, representando actualmente cerca del 11% del producto interior bruto y dando empleo a uno de cada nueve españoles.

No es permitido copiar el contenido de este portal.