Back

Cuba creará la segunda empresa mixta asociada al golf

Cuba firmará un acuerdo que dejará oficialmente constituida la segunda empresa mixta dirigida a desarrollar un gran complejo inmobiliario vinculado a la actividad del golf, al este de la Habana.

José R. Daniel Alonso, director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), confirmó que esta semana deberá ser suscrita la asociación entre la estatal Cuba Golf y la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, para ejecutar el proyecto en la zona de Bello Monte.

Asimismo, explicó que el proyecto está valorado en 462 millones de dólares y constituye el segundo de su tipo aprobado en el país hasta la fecha. Por su parte, recordó que la primera empresa mixta para el desarrollo de inmobiliarios asociados a campos de golf, fue creada a principios de 2014 con la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, que impulsará una inversión estimada en 360 millones de dólares, en las cercanías del principal balneario turístico de Cuba, Varadero.

En tanto, Daniel Alonso adelantó que esperan constituir la tercera empresa mixta antes de que concluya 2015.

Con antelación, en declaraciones a la AIN, el directivo señaló que se avanza en la preparación técnica de otros dos proyectos similares, con la participación de empresas de España, también en asociación con Cuba Golf, adscrita al grupo extrahotelero Palmares.

Uno de ellos estará ubicado en la zona de El Salado, al oeste de La Habana, y el otro en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país caribeño.

No es permitido copiar el contenido de este portal.