Frío invierno EEUU impulsa el turismo en México
El único país que está cosechando los mayores beneficios por las malas condiciones de tiempo en los Estados Unidos es México. Los bajos precios del dólar y del petróleo han atraído a los turistas de los EE.UU. a sus cálidos destinos de playa.
Volaris y el Grupo Aeroméxico están haciendo un buen negocio al ser el primer y quinto mejor desempeño de acciones respectivamente entre más de un centenar de grandes empresas que cotizan en México.
México está disfrutando del turismo saludable, especialmente en un momento en que el país está sufriendo reveses económicos debido a los precios bajos del petróleo y de la producción.
Los ingresos por turismo han sido lo más alto en diciembre en la temporada de Navidad, según los datos del Banco Central. Las visitas extranjeras han sido mayores este año con un importante flujo de viajeros desde los EE.UU.
Cansados del crudo invierno muchos ciudadanos estadounidenses están recurriendo a México para darse un respiro de la nieve deprimente y el frío mes febrero.
Las visitas extranjeras en México se incrementaron en un 8,9 por ciento con respecto al año anterior.
Tanto Volaris como Aeroméxico han observado crecimiento del 27 por ciento del 21 por ciento de ganancia respectivamente durante el año en sus rutas a los EE.UU.
El clima de invierno todavía es persistente en marzo y hay una buena probabilidad de que el turismo norteamericano seguirá viajando al sur. Las reservas ya han subido un 14 por ciento en comparación con la misma fecha de 2014 y el Caribe y México son las escapadas favoritas para los turistas estadounidenses en estos meses.
Expreso.