Back

Esperanza Lithgow orgullosa preparar comida dominicana en Alemania

DSC_3851Berlín, Alemania.- la asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de la República Dominica-Mitur- Esperanza Lithgow, expresó su satisfacción por participar en la ITB Berlín 2015 preparando la comida de ese país caribeño.

“Para mí es sumamente importante por varias vertientes, lo primero es que yo tengo sumo interés en que la cocina dominicana tenga un lugar preponderante en el mundo y eso me obliga, a tratar de hacer las cosas mejor cada día” manifestó Lithgow.

En ese sentido, declaró que es importante sentir la satisfacción del deber cumplido, pero lo que realmente busca es transmitir a la juventud el valioso legado cultural que ciertamente es la gastronomía dominicana.

“significa demasiado para mi, preparar comida dominicana donde quiera que vaya, porque yo me siento útil, y a mi edad entiendo que ya estoy llegando, como diría mi abuelo, a mi último cuplé y quiero dejar grabado en el corazón de la nueva generación que debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro” comunicó nuestra embajadora culinaria.

Además se quejó de que en la República Dominicana hay quienes se toman atribuciones sin tener los conocimientos necesarios y eso está pasando con la comida, ya que si alguien tiene un programa de cocina en televisión se cree que es un chef renombrado.

“Y eso no es así, uno tiene que esperar que los demás le digan, tú eres bueno, no tú decir que eres bueno, si yo cocino aquí en Berlin, por ejemplo y todo el mundo dice, doña Esperanza la mejor comida, yo me tengo que sentir satisfecha, pero yo no puedo salir a decirle a nadie que yo soy la mejor cocinera” reflexionó la afamada chef internacional.

De ese modo, haciendo honor a su nombre, la autora de “Cocina Fácil”, dijo esperar que sus colegas puedan llegar a ponerse de acuerdo para que en un momento no muy lejano elijan los platos emblemáticos dominicanos, pues opina que arroz, habichuelas y carne, “la bandera”, es el plato más representativo del país.

Y es que, según doña Esperanza, no hay una familia en República Dominicana que no cocine casi todos los días “la bandera” de ahí la importancia de reunirse y juntos analizar, sin tomar en cuenta interés económico ni personal, ya que estos no deben estar por encima de la patria.

La escritora de “La olla Mágica de Esperanza Lithgow” resaltó que la República Dominicana y la gastronomía de su país significan todo para ella, ya que ha hecho un gran esfuerzo para mostrar al mundo que la cocina de su nación tiene numerosos méritos para ser reconocida y estar bien posicionada a nivel internacional.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.