Agencias alemanas comienzan 2015 con buenos números
Las agencias de viajes y turoperadores de Alemania inician 2015 con cifras positivas, informa Nexotur. El presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, ha revelado en el marco de la ITB de Berlín que “las ventas han crecido en los primeros meses del año por encima del 5% en comparación con el ejercicio anterior”.
“El Sector Turístico ha arrancado con buen pie”, destaca el responsable de la Asociación, quien además hace especial hincapié en el crecimiento de las reservas anticipadas de cara a la temporada estival. Por tanto, confía en que 2015 “sea un año exitoso” para las empresas turísticas alemanas.
De momento, los destinos tradicionales son los que más se han beneficiado de la fortaleza de este mercado emisor, especialmente España (Baleares), Grecia y Egipto.
En términos muy similares se expresa el expresidente de TUI Travel y presidente de la Federación Alemana de Turismo, Michael Frenzel, quien subraya que “la ITB ha tenido una vez más un éxito rotundo y concuerda con las perspectivas positivas para los próximos meses”.
“Viajar es y seguirá siendo uno de los pasatiempos preferidos de los alemanes y muchos ya están pensando en realizar algún desplazamiento, según se desprende de muchos estudios”, señala.
Frenzel se muestra convencido de que en 2015 se superará la cifra récord de 1.600 millones de días de viaje registrada en 2014. Además, confía “firmemente en el crecimiento de Alemania como destino”. Sin embargo, urge a los políticos a que pongan fin a “las inmensas imposiciones financieras y burocráticas” que afectan a la industria.