Forbes enumera los 5 mejores lugares gastronómicos de RD
La Guía de Viajes Forbes (Forbes Travel Guide) publicó una selección con los mejores lugares donde se puede degustar una gastronomía auténtica y de alta calidad en República Dominicana, que incluye hoteles y restaurantes de distintos polos turísticos.
En un primer puesto sitúa el restaurante Passion del hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana, uno de los dos establecimientos que inauguró recientemente el aclamado chef Martín Berasategui en la isla.
“El restaurante está abierto para cenas a la carta o un menú de degustación con precio determinado.
Passion dispone de una innovadora cocina española cargada de mariscos, un sommelier y una extensiva colección de mariscos, algunos de los cuales se extrae de la colección personal de Berasategui”, describe Forbes.
La selección del editor continúa con el restaurante Natura del hotel Natura Cabañas en Sosúa (Puerto Plata) al que define como un perfecto lugar para degustar mariscos frescos mientras te deleitas con el aire proveniente del mar y unas pacíficas vistas.
El Camarón Natura, camarones salteados en un cremoso curry y salsa a base de ron, es el plato típico que recomienda degustar.
Para el tercer lugar Forbes se trasladó a Casa de Campo en La Romana, donde recomienda The Beach Club by Le Cirque, una propiedad caribeña hermana de las favoritas Le Cirque en Nueva York Las Vegas y París.
La publicación detalla que el restaurante The Beach Club está situado en la playa y adornado con luces de velas, ofreciendo mariscos al estilo europeo, carnes y entradas de pastas a diario.
Para apreciar un clásico menú francés el ideal es el Gourmand del hotel Sivory en Punta Cana, de acuerdo a la nota.
La recomendación apunta a típicos platos galos como el foie gras con lechuga romana y manzanas caramelizadas o langosta roja con espuma de ajo, los cuales se pueden acompañar por una lista de vinos que ofrece más de 8,000 botellas.
Por últmo, el Mesón d’Bari situado en la Zona Colonial de Santo Domingo se destaca por sus preparaciones de la comida tradicional dominicana donde los ingredientes locales son los protagonistas en sus platillos tales como el filete a la criolla o el cangrejo guisado.
“La cocina dominicana es una conmovedora mezcla de platos e ingredientes españoles, africanos e indo taínos. (…) Sin embargo, más resorts están introduciendo conocidos chefs de todo el mundo a la isla, dando a los turistas algo más gourmet para explorar mientras están aquí”, acata la información en una de sus declaraciones.