Danilo Medina ordena agilizar remozamiento de la zona colonial
El presidente Danilo Medina dispuso ayer la incorporación de más brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la inyección de recursos económicos para agilizar los trabajos de remodelación, adecuación y rescate de la Ciudad Colonial; también que la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) soterré el cableado eléctrico.
El objetivo es terminar los trabajos este año.
El mandatario tomó la decisión en una visita que realizó ayer en la mañana a la Zona Colonial, donde junto a varios funcionarios recorrió el lugar donde se realizan los trabajos de remodelación desde el 2013. Se reunió con directivos de la Asociación Ciudad de Ovando.
También ordenó al Ministerio de Cultura ampliar los horarios de los museos, y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) reforzar la seguridad en la Ciudad Colonial con la contratación de más hombres y vehículos.
“Los permisos para construir nuevas infraestructuras turísticas en la Zona Colonial deberán ser agilizados.
Esa tarea corresponde a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas”, indica una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM).
En la reunión del Presidente Medina con los directivos de la Asociación Ciudad de Ovando, participaron representantes de la sociedad civil y propietarios de bares, restaurantes y hoteles del Centro Histórico, que han estado reclamando la terminación de los trabajos que se han prolongado por dos años.
En el recorrido el Mandatario supervisó los trabajos que fueron iniciados el dos de agosto de 2013 en una ceremonia que el encabezó.
Entre los presentes en la reunión estuvieron Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa de Remozamiento de la Zona Colonial; Carlos Pared Vidal, representante del gobierno dominicano ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que aportó parte de los recursos usados en la remodelación del Centro Histórico; los empresarios José Miguel González Cuadra y Juan Vicini, y representantes de la comunidad.
En la reunión del Presidente Medina con los directivos de la Asociación Ciudad de Ovando, participaron representantes de la sociedad civil y propietarios de bares, restaurantes y hoteles del Centro Histórico, que han estado reclamando la terminación de los trabajos que se han prolongado por dos años.
Cuando se iniciaron los trabajos, el presidente Medina emitió el decreto 29-13 que declaró de alto interés nacional y social los trabajos para el fomento del turismo en la Ciudad Colonial.
Los encargados de la obra prometieron que los trabajos concluirían en unos meses, por lo que los inconvenientes para los comercios de la zona serían mínimos.
Sin embargo, pasado más de año y medio, las labores lucen muy retrasadas y muchos negocios se han visto al borde de la quiebra. No obstante, la mayoría de los negocios y empresas que operan en la zona, consideran que el remozamiento será de gran beneficio para todos.