Ernesto Veloz: carretera Uvero Alto – Miches rompe aislamiento de El Seibo y Miches
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este calificó la inauguración de la nueva carretera Miches – Uvero Alto como un paso más hacia la meta de dotar la región Este de un circuito vial moderno y estratégico para estimular la inversión y el desarrollo económico y social en una zona que históricamente había sido postergada en la política de inversión pública a pesar de su extraordinario aporte al fisco y a la economía nacional.
Veloz afirmó que el presidente Danilo Medina ha puesto su mirada en la región desde el inicio de su mandato y ha mostrado la voluntad política necesaria para movilizar la acción pública para completar la construcción del moderno circuito vial San Pedro de Macorís – La Romana – Punta Cana – Uvero Alto, al que ahora se suma la excelente carretera que rompe el estado de aislamiento de la provincia de El Seibo y del municipio de Miches con relación a la principal zona de desarrollo de la región, por la falta de una carretera que pudiera ser calificada como tal.
Impulso a la región Este
“Cuando concluya el actual período constitucional y se evalúe la labor realizada, sin lugar a dudas, el avance en la construcción un moderno circuito vial para la región Este quedará registrado como uno de los más trascedentes logros de la presente administración”, afirmó el dirigente hotelero, en el acto de inauguración de la nueva vía.
A juicio de Ernesto Veloz, las carreteras que se han habilitado en esta región ha sido un factor importante en el aumento del 12% de las llegadas de turistas a Punta Cana en el 2014, reafirmando su condición como principal polo turístico del Caribe.
“La carretera Uvero Alto – Miches conecta esta zona con el aeropuerto internacional de Punta Cana, y por lo tanto incorpora al desarrollo turístico un área de gran belleza que aporta diversidad por la diferenciación de sus recursos naturales con el entorno del área de avanzado desarrollo que tenemos ahora.
Aquí se suman a las excelentes playas, una exuberante vegetación, praderas, lagos y montañas, para crear un entorno natural netamente diferente al de Punta Cana. Eso enriquecerá la oferta turística de la Región”, dijo Veloz ante funcionarios del Gobierno y hoteleros.
Además del presidente Medina, estaban presentes los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como los hoteleros Frank Rainieri y Gustavo Cisneros, entre otros.
Nuevas inversiones
La carretera – sostuvo Ernesto Veloz – atraerá nuevas inversiones turísticas y facilitará el desarrollo de otras actividades productivas y estimulará la producción agropecuaria que deberá conectarse con el turismo.
Además, dará un nuevo impulso a proyectos que ya están en marcha como “Tropicalia”, el cual promueve el Grupo Cisneros.
Consideró que el impacto positivo del turismo se ha extendido hacia Uvero Alto y comenzó a sentirse en la vida de las poblaciones más cercanas, cambiando el perfil de las comunidades de El Salado y Uvero Alto y todo su entorno.
Además, hace años comenzó a sentirse en Maimón, Las Lagunas y Cañada Honda, entre otras razones por los miles de residentes que trabajan en el área de Punta Cana.
“Señor Presidente, el apoyo que nos ofrece con la inversión pública en la infraestructura vial que necesitamos está creando nuevas oportunidades.
Tenemos un área de desarrollo turístico maduro en Punta Cana, a la que ahora sumamos una importante zona de expansión.
Ahora toca trabajar y orquestar los diferentes departamentos del Gobierno para lograr el ordenamiento y la erradicación de los asomos de arrabalización. También para no repetir en la nueva zona de expansión los errores del pasado”, afirmó.