Consorcio internacional compra el Club Med por 939 millones de euros
El Club Med, la famosa cadena hotelera francesa que hace décadas desarrolló una de las primeras propiedades turísticas en Punta Cana tendrá un nuevo dueño.
La prensa francesa detalla que un consorcio creado por el grupo chino Fosun, que incluye la compañía de seguros Fidelity y el empresario brasileño Nelson Tanure, que tiene el apoyo de la dirección de Club Med, es el virtual ganador de la batalla del mercado para esta marca hotelera, con una propuesta que evalúa en 939 millones de euros.
La prensa francesa detalla que el consorcio Fosun elevó su propuesta de compra de Club Med, lo que se considera como una victoria para la dirección ejecutiva de Club Med, bajo las órdenes de Henri Giscard d’Estaing, que desde 2010 había ya elegido a Fosun como su partenaire y quien apoyó su propuesta de compra.
Ahora, además de China, la prioridad de la marca también será Brasil, a través de la inclusión de Nelson Tanure Fosun en el consorcio, que está desarrollando un complejo en Búzios, en el Estado de Río de Janeiro, con perspectivas de más inversiones en América Latina, particularmente en Colombia.
Nelson Tanure podría incrementar su participación en el holding creado por Fosun, el Gaillon Invest II, al 20%.
En la temporada 2013-2014, las 64 unidades del Club Med han recibido a 1,23 millones de personas, aproximadamente el mismo total que el año anterior, aunque con una menor cantidad de ingresos y de resultados de explotación.
Fosun
La compañía china tiene un importante músculo financiero. Fundada hace veinte años por cuatro licenciados universitarios en la ciudad de Shanghai y destinada a la venta de equipamiento médico, el grupo ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores conglomerados de China, con intereses en la industria minera, en el sector inmobiliario y en las empresas aseguradoras.