Back

Gobierno dice respeta la opinión del CONEP

Aunque respeta la opinión de los empresarios sobre el proyecto de reforma constitucional, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirma que no las comparte.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín aseguró que las sugerencias presentadas por el CONEP serán ponderadas.
La asociación empresarial afirmó en un documento que la reforma constitucional afectaría el ejercicio del derecho de propiedad y de libre empresa, al establecer excesos regulatorios a través de algunas de sus disposiciones.
Albuquerque afirmó que en la Asamblea Revisora habrá un debate enriquecedor, tras señalar que siempre habrá que apelar a la comprensión porque en la Asamblea se escuchará y luego se tomarán las decisiones que más favorezcan a RD.
Al defender el proyecto que se discutirá en los próximos días, en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, el Vicepresidente consideró que los empresarios tienen todo su derecho de opinar sobre la misma como lo han hecho la Finjus y las organizaciones sindicales.
Aclaró que el proyecto que declara la necesidad como fue aprobada no establece, ni fija los temas, sino que deja la posibilidad de que se discutan los temas y no son posiciones rígidas.
Consideró que ésta ha sido la reforma constitucional más ventilada y discutida de la historia, reiterando que no hay intención de imponer ningún tema en el proceso. (DL-20).
El experto en derecho constitucional, Eduardo Jorge  Prats, discrepó ayer de los grupos empresariales que opinan que el proyecto de reforma constitucional, entre otras cosas,   coarta el ejercicio del derecho a la propiedad y convertiría al Estado en un competidor real del sector privado. (HO-8)

No es permitido copiar el contenido de este portal.