Back

Inauguran centro de control aéreo AILA

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dejó en funcionamiento el Servicio de Control de Aproximación del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, ubicado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En una nota de prensa se informó que ese servicio abarca las terminales de El Higüero, Las Américas, San Isidro y La Romana, y el Centro de Información de Vuelo (CIV), trabaja a nivel nacional con todos los vuelos que se realizan de acuerdo a las reglas de vuelos visuales (VFR).

Se señaló que en el acto de puesta en funcionamiento de los equipos, el director del IDAC, Alejandro Herrera, apuntó que quedan pendientes de entrar en funcionamiento los servicios de control aéreo Norte, Sur y de Información de Vuelo, los que se espera estén totalmente hábiles para finales de octubre de este año.

Herrera explicó que junto al centro de Punta Cana, inaugurado en marzo pasado, este sistema constituye el más notable avance en materia de seguridad operacional para la aeronáutica civil en República Dominicana para controlar con mayor efectividad el tráfico aéreo.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.