Back

Brasil: el gran beneficiado del Mundial de Fútbol

Brasil_Fernando_de_NoronhaEl Mundial de fútbol supondrá un incremento de 3.180 millones de euros en el PIB brasileño, según el Instituto de Fundación de Investigaciones Económicas. Un beneficio que en gran medida está relacionado con el turismo. Y es que, alrededor de un millón de visitantes extranjeros no se quisieron perder el Mundial, pero fueron los brasileños los que más provecho sacaron de ello.

En total, 3.056.397 de autóctonos se desplazaron de norte a sur del país con el fin de animar a la canarinha y generaron 113 millones de euros, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Turismo Brasileño.

São Paulo fue la región que tuvo mayor número de representantes por todo el país, ya que más de 858.000 paulistas recorrieron Brasil con el objetivo de disfrutar de la victoria de su selección.

En segundo lugar en el ránking, se encuentra la ciudad de Río de Janeiro y sus 260.000 cariocas, que junto con los 220.000 habitantes de Bahía conforman el podio de las visitantes brasileños que mayor presencia han tenido por el país durante el Mundial.

A pesar de las diferencias de procedencia, la gran parte de los nativos han tenido el mismo denominador común: nueve de cada diez estuvieron por primera vez en un estadio.

Para Embratur, el movimiento interno del país supone una pieza clave que contribuye a la evolución del turismo brasileño, tal y como afirma su presidente, Vicente Neto: ‘los atractivos turísticos no solo seducen al turista extranjero, sino también atraen a los propios brasileños, que son un gran músculo del turismo en Brasil, lo que ha generado puestos de trabajo, desarrollo y evolución dentro de este sector’.

De hecho, según el mismo informe, de cara a próximos viajes, el 72,5% de los brasileños prefiere viajar por su país siendo la región del nordeste la gran favorita.

Prueba de ello es el top 3 de los destinos más deseados en el que dos paraísos ocupan los primeros puestos: Fernando de Noronha y Fortaleza. La urbe y las playas de Río de Janeiro se situarían en una tercera posición.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.