Imponen nuevas medidas de seguridad en aviones EE.UU.
Los vuelos directos a Estados Unidos tendrán medidas adicionales de seguridad relacionadas con los dispositivos móviles, tabletas, cámaras, etcétera, según resolvió la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency).
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dio a conocer en una nota que a partir de este martes, y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency), se aplicarán medidas adicionales de seguridad en los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos.
Las medidas, explica, se refieren a todo tipo de dispositivos móviles, desde celulares y smartphones hasta tabletas o cámaras de fotos, y ya se aplican en otros aeropuertos internacionales de Europa.
Ante esto, recomiendan que los pasajeros acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y se aseguren que los dispositivos tienen batería suficiente y se encienden sin problemas ya que es “posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo”.