Bengoa explica descenso en recaudaciones
El secretario de Hacienda informó que al 27 de este mes el Gobierno recaudó RD$600 millones menos de lo estimado, porque hubo varios días de fiesta.
Se esperaba lograr RD$18,000 millones, pero se alcanzaron 17,400 millones.
Por otra parte, dijo que carece de sentido la propuesta hecha por algunos sectores para que se modifique el presupuesto aprobado para este año, y más bien los acusó de pretender crear la sensación de que hay dificultades presupuestarias en el país, “cuando en realidad no es así”.
Indicó que debe esperarse al mes de junio para hacer una revisión y determinar si existen dificultades, para si es necesario presentar un presupuesto suplementario.
“Lo que pasa es que están comparando los primeros quince o veinte días de este año, con el año anterior, y resulta que en el 2008 el primer semestre fue de grandes ingresos porque la Falconbridge estaba funcionando y le proporciona RD$650 millones mensuales al Gobierno”, aclaró.
Aseguró que con los días que faltan para acabar el mes los ingresos serán iguales o ligeramente superiores a lo estimado.
Sobre el punto de las partidas en las instituciones, indicó que la Ley de Presupuesto es flexible y contempla hacer ajustes en caso de que alguna de ellas requiera más.(EC-17/LD-3D/DL-14).