Back

Empresarios piden aplazar la reforma

Quince organizaciones del sector empresarial e industrial del país pidieron ayer al Gobierno la suspensión del conocimiento del proyecto de reforma constitucional para esperar el desarrollo de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial.
Las organizaciones empresariales hicieron el pedido en el marco de una rueda de prensa conjunta con las entidades sociales del Foro Ciudadano, el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo y Participación Ciudadana.
Ricardo Bonetti, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; Circe Álmanzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana; Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera  y José Manuel Peralta, presidente de la JAD, manifestaron, sin embargo, que asistirán hoy a la Cumbre convocada por el Gobierno y que por tanto no están condicionando su reclamo a ese pedido.
Bonetti dijo que el proyecto de reforma constitucional no debe ser conocido hasta que se definan cuáles serán los temas prioritarios para el país a corto, mediano y largo plazos.
El encuentro celebrado en el Salón Multiusos de la Torre Empresarial contó con una gran representación del sector industrial, entre los que figuraron José Torres, de Zonas Francas; Marisol Vincens y Lara Guerrero, Milagros Puello e Ignacio Méndez, entre otros.
Sin embargo, los directivos del CONEP no se sumaron al pedido de las 15 organizaciones empresariales.
Una fuente del sector industrial informó que el CONEP argumentó “posiciones encontradas” en torno al tema.
Los dirigentes empresariales afirman que al anteproyecto de reforma constitucional se le ha querido dar una urgencia innecesaria, cuando esa pieza no ha sido lo suficientemente debatida por todos los sectores de la vida nacional.
Las demás asociaciones que apoyan que se suspenda el conocimiento de la reforma constitucional son la ACIS, AIREN, La Asociación de Industria de Zona Franca de Santiago, la ADARS, Adozona, Adoexpo, y las cámaras de Comercio y Producción de Santo Somingo (CCPSD), y de Santiago (CCPSaniago), así como Copardom. (LD).

No es permitido copiar el contenido de este portal.