Back

Orange se quejan por alta carga impositiva de 28%

La compañía de Telecomunicaciones Orange Dominicana, que ha invertido en el país más de US$850 millones y mantiene 1,200 empleos directos, consideró que la alta carga impositiva de un 28% que se aplica en el país, más otros impuestos que cobran los ayuntamientos, limitan el crecimiento del sector.
Sin embargo, pese a la crisis internacional que impactará en forma negativa sobre el flujo de remesas que llega a RD, el turismo y las zonas francas, los ejecutivos de Orange estiman que el crecimiento de la empresa este año será positivo, pero más limitado que en el 2008.
Aún así los ejecutivos de la subsidiara del Grupo Orange, marca principal del Grupo France Telecom, informaron que invierten en el país 120 millones de dólares anuales en planes de expansión que buscan democratizar los servicios en las telecomunicaciones, en especial la Internet.
Los detalles sobre los planes de expansión de la empresa lo ofrecieron Olaf Swantee, vicepresidente ejecutivo senior de Servicios de Comunicación Personal, Reino Unido, Europa, Medio Oriente y RD del Grupo Orange; Frederic Debord, presidente de Orange Dominicana y Jeannette Rodríguez Corletto, directora de Marcas y Comunicaciones.
Las palabras de bienvenida la ofreció Mónika Despradel, gerente de relaciones públicas.
Debord refirió que como Orange empujó hacia la democratización de los celulares, este año tienen como objetivo que se haga lo mismos con la Internet de alta velocidad, así como cambiar este renglón de fijo en el hogar a uno móvil en la mano del cliente.
Manifestó que trabajan muy fuerte para democratizar la Internet, sin hablar de la tecnología, pero la esperanza que tienen para los clientes será brindar un servicio igual que el de los celulares, de mucha calidad.(DL-1,18).

No es permitido copiar el contenido de este portal.